05 May
05May

● “Nos reconocemos en la forma de hacer política de Más Madrid: cercana, amable, y práctica. Trabajamos duro en un proyecto netamente vasco con esos valores.” 

● Sostiene que sus prioridades son traer a Euskadi medidas como la reducción de la jornada laboral, la lucha contra la emergencia climática y la situación de vulnerabilidad de la ciudadanía vasca.

Más Madrid se ha coronado como líder de la oposición madrileña en un resultado histórico. Su líder, Mónica García, ha sido la principal voz contra la política de crispación de Ayuso y la extrema derecha. Desde Más Euskadi felicitan a la fuerza madrileña: “Su resultado electoral no es fruto de una campaña, sino del trabajo día a día y barrio a barrio, un trabajo muy intenso que conocemos bien”. 

Más Euskadi reafirma su propósito de seguir construyendo un proyecto basado en los mismos valores, pero desde y para la realidad vasca. Sostiene que sus prioridades son traer a Euskadi medidas como la reducción de la jornada laboral, la lucha contra la emergencia climática y la situación de vulnerabilidad de la ciudadanía vasca. 

“Nos reconocemos en la forma de hacer política de Más Madrid: cercana, amable y práctica. Trabajamos duro para un proyecto netamente vasco con esos valores. Mónica García y Más Madrid han demostrado que esa forma de hacer política es posible en su comunidad. Son un referente moral y organizativo para nosotros, aunque partamos de realidades muy distintas.” La organización vasca recalca su carácter independiente y autónomo, adaptado a de Euskadi.