20 Jul
20Jul

● El registro se formalizó el pasado 14 de julio en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

● Lo hacemos con el objetivo de ofrecer una alternativa política ecologista, feminista y que profundice en la democracia en Euskadi.

El pasado 14 de julio se realizó la inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de Más Euskadi - Euskadi Eraiki como partido político. Se formaliza así un proyecto político que lleva en pie y funcionando desde el año 2019. 

Más Euskadi - Euskadi Eraiki, como se explicita en los documentos aprobados en nuestra última asamblea general, nace y crece con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vasca un espacio político de diálogo, desde el que trabajar por una Euskadi que enfrente la crisis climática que sufrimos, que profundice en la democracia y la justicia social y que sea más feminista.

Sin carnets de políticos 

En ese sentido, Cira Carbajo, Coordinadora General de Más Euskadi - Euskadi Eraiki, ha asegurado que el proyecto sigue creciendo y cada vez está más afianzado en los tres territorios de la CAV.

También ha invitado a toda la ciudadanía vasca a interesarse por el proyecto: “Queremos que Más Euskadi - Euskadi Eraiki sea una herramienta política para toda persona interesada en construir una Euskadi mejor."

Soluciones ante los retos que vienen. 

Euskadi y el resto de España están sufriendo los costes de una crisis energética, climática,económica y sanitaria. El coste de la vida para la mayoría de las familias es cada vez mayor y llegar a fin de mes se está convirtiendo en una odisea para demasiada gente.

Por eso desde Más Euskadi - Euskadi Eraiki ponemos sobre la mesa una serie de propuestas que mejoren la vida de la gente a la vez que hacen frente al cambio climático. “Para nosotras es clave, por ejemplo, la cuestión de la movilidad sostenible. Por eso venimos reclamando al gobierno central desde hace tiempo que garantice el correcto funcionamiento de los trenes de Cercanías. También hemos exigido al gobierno vasco que aumente la inversión en Sanidad y que priorice la Salud Mental: ir al psicólogo no puede ser una cosa que sólo esté disponible para una minoría con dinero”, ha explicado Carbajo.

“La situación es cada vez más complicada para las familias. Es hora de que nos sentemos a hablar de lo realmente importante. Estamos aquí para aportar, como han hecho nuestras compañeras en el resto del país.