● La fuerza verde se ha dirigido al Gobierno Vasco a través de un escrito en el que solicitan que se priorice la vacunación de los sectores esenciales, a la vez que se agiliza la llegada de vacunas para garantizar una pauta completa correcta.
● “Si las cajeras del supermercado, el personal de Correos o los transportistas fueron esenciales durante el confinamiento, también deben serlo al establecer el orden de vacunación.”
Más Euskadi se ha dirigido por escrito al Gobierno Vasco para reclamar la vacunación de los sectores esenciales, como el personal de los supermercados, el personal de Correos, las peluquerías o del transporte.
“El personal esencial fue vital durante lo peor de la pandemia. Sanitarias, las cajeras en los supermercados, correos, transportistas, profesorado... sin ellos y ellas la pandemia hubiera sido insostenible”.
“Pero ahora parece que nos hemos olvidado de algunos de esos sectores, y no entendemos por qué. No se les está vacunando, a pesar de que siguen en primera línea trabajando, la mayoría de las veces, de cara al público” han asegurado.
“Cualquier sociedad que se precie cuida a quienes nos cuidaron. No podemos olvidarnos de ellos ahora.”
Hacen faltamásvacunas
En el mismo escrito dirigido al gobierno de la CAV, Más Euskadi critica la actuación y el retraso en el ritmo de vacunación, así como la falta de garantías para finalizar la pauta completa de ambas vacunas.
“El Ministerio de Sanidad y el Gobierno Vasco han jugado al despiste y al miedo. Se tienen que realizar las gestiones necesarias para que lleguen a Euskadi las dosis suficientes de AstraZeneca y asegurar a las personas que lo soliciten la pauta completa”.
Llamada a la responsabilidad
“El fin de la pandemia parece que se otea en el horizonte. Sin embargo todavía falta mucho y, lo que es peor, no sabemos si volverá en un futuro. Por eso pedimos al Gobierno Vasco que esté a la altura de los y las profesionales que han dado la cara durante lo peor de la pandemia. Hay que vacunar, vacunar y vacunar.” han finalizado.