29 Jul
29Jul

El portavoz de Más País Verdes-Equo en el Congreso, Iñigo Errejón, ha registrado tres preguntas en la mesa del parlamento sobre las propuestas de inversión y contratación que tiene el gobierno de Sánchez.


Más Euskadi, a través del grupo parlamentario Más País Verdes Equo, registró iniciativas en el proceso de debate y aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado. En estas enmiendas la formación ya daba cuenta de los numerosos problemas que arrastraban las líneas de cercanías en Bizkaia; especialmente la C1 Santurce, C2 Muskiz y C3 desde Orduña.

Un año más tarde la situación no ha mejorado, según denuncia Más Euskadi:
“hay días en los que se cancelan hasta 15 servicios de trenes, ya sea por averías o por la falta de personal para cubrir los servicios”, han informado a través de un escrito. 
“Hay pocos trenes y los que hay son viejos o sufren falta de mantenimiento. Pero lo peor es que faltan recursos humanos: CC.OO. ya denunció el año pasado que faltaban maquinistas y la situación no ha mejorado.” 

En ese sentido, en el día de hoy (29 de julio de 2021) desde Más Euskadi han registrado tres preguntas dirigidas al gobierno central a través del portavoz de Más País Verdes Equo en el Congreso, Iñigo Errejón, para conocer (1) qué medidas va a tomar el Gobierno para acabar con esas cancelaciones recurrentes, (2) cuál es la previsión de incorporación de nuevos trabajadores y (3) qué presupuestos se va a destinar para las mejoras materiales de estas líneas

“Si de verdad queremos combatir la situación de emergencia climática a la que nos enfrentamos necesitamos invertir y cuidar el servicio de trenes de media y larga distancia. El tren es la mejor alternativa al vehículo privado, pero tener un sistema que no funciona o que se enfrenta a fallos diarios desincentiva a cualquiera.” 

Desde Más Euskadi aseguran que seguirán registrando preguntas e iniciativas en el Congreso a través del grupo parlamentario de Más País Verdes Equo, poniendo el foco en los problemas que “de verdad” afectan a la gente en su día a día y huyendo de enfrentamientos vacíos y estériles que sólo sirven, aseguran, para generar ruido.